Hola, soy Juan Carlos Cantalapiedra
Y he creado «Cantalate», mi propia marca de bombones.
Cantalate es un proyecto de elaboración de bombones totalmente artesanales, por lo que trabajo principalmente por encargo.
Mi proyecto sigue creciendo y espero poder ofreceros, en un futuro, otro tipo de elaboraciones, siempre relacionadas con el chocolate.
UN POCO SOBRE MI
Siempre me he sentido atraído por el mundo de la cocina, y durante varios años he asistido a clases de cocina en varias escuelas de Valladolid.
Como aficionado a este mundo me gustaba ver videos de cocina por internet y televisión, especialmente en el Canal Cocina. En uno de mis programas favoritos: «Chocolateando con David Pallás» descubrí a este maestro que conseguía que me quedase ensimismado con sus elaboraciones de chocolate.

AQUEL MOMENTO EN EL QUE ME ENAMORÉ DEL CHOCOLATE
Comencé a seguir a David Pallás en redes sociales y descubrí que impartía, y sigue impartiendo, cursos para gente, que como yo, nunca había puesto un dedo en el chocolate. En 2019 me apunté a uno de esos cursos que ofrecía junto a Carol Vegas en Málaga. Fue una semana increíble donde me empapé de todas sus explicaciones y elaboraciones.
A raíz de este curso en Málaga comenzó mi idilio con el chocolate, compré mis primeros moldes y comencé a elaborar de forma casera mis bombones, aplicando todos los conocimientos adquiridos.
Fue «Mi Gente» la que me animó a comercializar mis elaboraciones y decidí probar suerte, justo en aquel momento fue cuando nos topamos todos con la pandemia de 2020, lo cuál retrasó mi proyecto.
2020, ESE AÑO…
Lejos de quitarme la idea de la cabeza, aproveché el confinamiento para seguir formándome con más cursos que descubrí por Instagram. Así conocí a Sylvia Baquero y Silvia Guedez y continué aprendiendo a través de Skype y Zoom. Mientras tanto, iba creando mi propia marca, y sobre todo… adelantando todo el papeleo burocrático que un negocio así exige.
En Octubre de 2020, después de encontrar un local para poder elaborar mis bombones, empezó a caminar el proyecto «Cantalate». Cada día que pasa estoy más ilusionado, especialmente, gracias a la buena aceptación que está teniendo entre l@s amantes del chocolate que por suerte sois much@s.
Sígueme en Redes Sociales